Nueva Era de los Medios de Comunicación

Last.TvHace un tiempo descubrí encantado el sitio ALLUC (All You See), en el que podemos encontrar cualquier capítulo de cualquier serie americana (desde Betty Boop hasta Seinfield), algunos links a videos musicales, a películas, cartoons, etc. todo en formato on-line.
No obstante además de almacenar todas estas y muchas otras producciones, internet también guarda datos sobre nuestros gustos, nuestras costumbres, consumos, lecturas etc. Mientras más usamos internet, más pistas damos sobre qué nos gusta, sobre quienes somos, sobre quienes aparentamos ser y sobre los patrones de consumo no sólo de productos si no también de contenidos (palabra de moda en internet si las hay no?). El sueño de todo encargado de marketing: «saber qué quieren los consumidores» para ofrecerles productos personalizados que satisfagan sus necesidades en forma integral, en teoría ésta es una de las ventajas de esta época interactiva. Pero más allá de la teoría, de lo que se diga hoy vi en Super 45 en una muestra inobjetable de ésta nueva tendencia es Last.TV, este sitio funciona de la siguiente manera:

  1. Le pide al usuario que ingrese su nombre de la cuenta Last.fm.
  2. Chequea el perfil del usuario en lo que hace a gustos musicales.
  3. Se conecta con YouTube en busca de viedos que coinciden con sus preferencia.
  4. Le ofrece un canal personalizado de videos de su música favorita.

No es tan dificil pensar en que la información que le día a día damos a google, del.icio.us, a Bloglines, a Mercado Libre y a otros miles de sitios con los que interactuamos, sea utilizada en el futuro para que todos los contenidos multimedia que consumimos estén hechos a medida…¿que más queremos nosotros?…ante esta nueva tendencia inexorable los medios masivos tradicionales no tienen demasiado que hacer, o se atomizan y resignan sus posiciones monopólicas o tarde o temprano desaparecen, lo que es seguro es que internet los reemplazará.

4 Comentarios

  1. ESTÁ MUY BUENO. Ojalá lo podamos ver crecer un poco más y agregarle chiches para hacerlo más personalizable, pero en los 10 minutos que lo miré vi cosas buenísimas que tal vez no hubiese buscado (aunque puede que eso sea porque no soy muy fan de andar boludeando por YouTube).

    Me gusta

  2. Don Maguila, Ud. es un capo con todo esto, pero qué quiere que le diga, a mi me da miedito que me conozcan mejor que yo mismo… ¿¿será que he leído demasiada ciencia ficción rama furutoapocalíptica???

    Me gusta

  3. Fer: Si, estas cosas son las que nos hacen apreciar YouTube al mango, yo soy como vos que rara vez me pongo a buscar ahí algunas cosa, igual creo que estas cosas van a empezar a salir mas seguido, vas a ver cuando google use la info de lo que buscas como en YouTube te aparecen trailesr de peliculas que te gustan y videos de este tipo.

    Fodor: Claro que todo tiene doble filo, no hay ventajas sin pagar el precio no cree?

    Me gusta

  4. Primero que nada, queria felicitarte por el trabajo que haz echo en este blog. la verdad que esta muy bueno. y los contenidos. puf estan espectaculares. Este articulo en particular me gusto ya que es un tema muy hablado hoy en dia. No solo porque este tipo de conocimiento sobre nuestros gustos ayuda a las empresas a gastar menos en publicidad, si no porque tambien muestra que estamos abriendonos cada vez mas a una comunidad virtual. porque no creo que sea coincidencia que ellos junten tantos datos. Nosotros se los proveemos.

    Disculpa los errores ortograficos. Este tema da para mucha mas charla pero me parece demasiado para poner en un comentario

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario