El Soporte Técnico

No vamos a ser injustos, hay gente servicial y capaz que se gana el mango de soporte técnico y lo hacen muy bien, siempre están dispuestos a dar una mano, no es a ellos a quienes nos vamos a referir en este post, es a todos aquellos cancheros que se creen superiores solamente porque saben como configurar una conexión a internet.
Hace un tiempo me enojé cuando descubrí el weblog de uno de estos personajes, cuyos post estaban exclusivamente dedicados a burlarse de personas que no entendían (ni tenían porque entender) como manejar algún problema de configuración de su máquina para acceder a internet. Se burlaba de usuarios que llamaban pidiendo ayuda simplemente por haber borrado sin querer el acceso directo a la conexión en sus escritorios, o el nombre de usuario de la ventana de conexión. Eso pasa y la gente no tiene porqué saber hacerlo, para eso está el dichoso «Help Desk«, nadie es menos por no saber que IP tiene, se puede vivir sin eso. Este personaje trabajaba (o trabaja) en Ciudad Internet como soporte técnico para el servicio Flash, justamente el servicio de ADSL que yo tenía contratado y que cambié por Speedy entre otras cosas por la ignorancia y la arrogancia de algunos soportes técnicos. Hacía post muy graciosos con diálogos que había tenido con clientes de la empresa para la que trabaja, exagerando y poniendo el acento en la lógica ignorancia sobre redes o informática que tenían estos clientes. No creo que valga la pena poner la dirección del weblog, no quiero entrar en polémica, pero cuando tuve el problema con Ciudad Internet Flash me acordé de este imbécil. Así como el se ríe de los clientes yo podría acá dedicar un weblog entero a los gags de los Soportes Técnicos de Ciudad, pero solo voy a reproducir un diálogo que tuve con uno de ellos:

– Soporte técnico mi nombre es XXX en que puedo ayudarlo?
– Buen día, mirá yo tengo el problema de que no me puedo loguear en el servidor hace rato, está caído?
– Vamos a ir a Inicio – Panel de Control…. (acá empiezan con el versito aprendido aprendido de memoria en el curso de capacitación pedorro que les dan).
– Esperá….me perdí, no encuentro Inicio, donde está?
– Abajo a la izquierda de la pantalla…..
– No hay nada abajo, ni a la izquierda ni a la derecha
– Debe haber ocultado la barra de herramientas de Windows….
– Windows? no, no, yo no tengo Windows yo tengo otra cosa….
– Ah tiene una Mac?
– No se, adonde me fijo? Creo que tengo Linux».
– Bien, entonces aguardeme en línea.
(Diez Minutos después)
– Bien señor, que distribución Linux tiene? Necesitamos reinstalar los drivers
– Porqué? si esto está routeado, el unico driver es el de la placa de red que es nativo de la distribución y anda bien, ya lo chequeé, tengo red, no me puedo loguear, estás seguro que están bien los servidores?
– Aguardeme en linea por favor voy a chequear (otros dos minutos)
– Gracias por aguardarme, tiene otro router?
– No porqué?
ES PROBABLE QUE TENGA UN VIRUS EN EL ROUTER (esto es como decir «es probable que tenga un tiburón en el techo»).
– Me estás gastando? será que está mal el firmware del router, que no es el caso porque ya chequeé, pero virus en el router no puede haber.
– En el soft de router….los router no tienen firmware, eso es de los celulares. (esto es muy absurdo).
– Pasame con la parte comercial por favor, gracias….

El problema era que tenían microcortes en un servidor, se arregló a las dos horas, pero este soporte técnico (y ojalá haya sido el del blog) hizo que yo me pasara a Speedy. Repito, hay soportes técnicos que hacen muy bien su trabajo, aunque el servicio sea malo la reman, pero esta clase de personajes se merecen la más cruel de las humillaciones, nunca tengan vergüenza, pregunten todo, no tienen porqué saber, ustedes pagan por un servicio con soporte técnico y se los tienen que dar.
Bueno, nada, eso.

5 Comentarios

  1. jajaja
    «Un tiburon en el techo», jajaja.
    Yo no me puedo quejar de mi help desk, tengo Arnet desde hace más de 2 años 😀 Y siempre me han solucionado los problemas, aunque no sé porque en realidad creo que una vez tuve un problema y no era de Arnet, sino de Telecom… ahí si me puedo quejar 😐

    Saludos.

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  2. Que queres que te diga? Millicaca me ha hecho rabiar como negra. Esta semana, supuestamente venian a cambiar el sistema (wi-max) que me suena a una poron..mas grande que la que tenemos. Y si, hay gente y gente. Te imaginas, yo de soporte tecnico? ni ahi, pobre el que llame. Ahora hay una chica en Millicaca que se merece un bonus por aguantarse a mi abuelo decirle de todo y hacer pruebas extras que no te las hace nadie por media hora mas o menos. Me dio pena.

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  3. jajaja me encanto lo del tiburon en el techo !!!

    A mi uno de HP me dijo que mi notebook (recien comprada y con el vista instalado) solo tenia capacidad para 512 MB de RAM y no mas … deci que no le crei … y me lo tome con calma …

    Hay buenos, seguramente, pero son contados y al menos a mi, nunca me tocan = (

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