Bueno, mis constantes excusas hacen que últimamente no pueda incursionar demasiado ni en este blog ni en otros. De nuevo hace mucho que no posteo, lo que pasó esta vez fué realmente espantoso y no se lo deseo a nadie, fueron 12 horas de angustia y 12 mas de laburo. Ingenuamente quise hacer unas modificaciones en mis particiones antes de updatear mi S.O. ; como no confío demasiado en las aplicaciones de windows para temas tan delicados, lo hice iniciando en D.O.S. y usando una versión del Patition Magic paleolítica, el tema es que, según pude averiguar después, esa version presenta «ciertos problemitas» que le pueden costar a uno la vida (si es que, como yo, tiene ciertos aspectos de su vida en la PC y no ha hecho backup de esa vida). Digamos para ser justos, que las probabilidades de equivocarse utilizando ese programa suelen ser muy bajas y debidas a errores, claro que si la que opera la PC llega a ser Sofía Gala, las probabilidades aumentan notablemente, pero no es mi caso. Una distracción, un mal click y adiós tabla de particiones; claro, yo ahora me hago el canchero y digo «tabla de particiones» pero en ese momento pensé que a lo que en realidad debería decir adiós era a una partición específica que contiene todos los datos de todos los trabajos de todos los tipos que he hecho alguna vez o que estoy haciendo, los iba a extrañar mucho, demasiado, no puedo vivir sin esos datos. Pensé en quitarme la vida, pensé en desaparecer de la ciudad, pensé en enviarle una bomba por carta como al de Nestlé al creador de Partition Magic, pensé en no tocar nunca más una PC y aprender de una vez por todas caligrafía…en esas cavilaciones y disyuntivas estaba sumido cuando recordé el Hiren’s BootCD que es un CD booteable con muchos programas que creemos que nunca nos harán falta. Subí las escaleras, en la pc de arriba bajé y grabé el CD
y arranque mi pc con el CD, era mi última esperanza, el Hiren’s BootCD 9.2 tiene un montón de cosas pero la que salvó mi vida fué TestDisk 6.8b, no se como funciona, estaba demasiado angustiado para fijarme, solo se que recupera particiones borradas y los datos, tecleé algunos números siguiendo las instrucciones y después de unos minutos ahí estaba mi partición, mis datos y un montón de particiones y datos que había borrado hacía mucho tiempo cuando dejé de usar Linux, solamente recuperé lo que me interesaba, formateé lo otro, instalé Windows de nuevo e inmediatamente grabé la parte recuperada de mi vida en un CD. Lo interesante es que recuperé también algunos datos que había borrado hacía mucho tiempo y que me interesaba volver a tener (como por ejemplo el Photoshop CS3 Lite) y aprendí como hacen los «técnicos en PC» para recuperar archivos borrados e i-rre-cu-per-ra-bles. el Test Disk y otras herramientas recuperan capas que están abajo de otros datos que se hayan escrito encima de los sectores en donde se encontraban los archivos perdidos. También aprendí que cuando deban escapar de la SIDE o el FBI sin dejar rastros, no basta con borrar las evidencias del HD, hay que quemar la PC o llevarsela. En fin, de vuelta a la normalidad, acabo de terminar de reinstalar los 108 programas que uso habitual y absurdamente, pero ahora tengo backup.
Me ha pasado… pero yo me tuve que resignar a perder esa «vida»… porque lamentablemente no sabía de la existencia de ese programa. Ya me lo bajo, ya me pongo a ver si puedo recuperar algo de eso… 😀
Muchas gracias y que suerte tuviste! je 😀
Me gustaMe gusta
Que julepe Maistro!!!
Quién no ha vivido un tremendo susto como ese… tal vez los que no se creen la reencarnación de Bil Gates y Steve Jobs en una sola persona…
Tal vez.
Tal vez yo si, por eso te entiendo.
Suerte que los recuperaste.
Saludos,
Me gustaMe gusta
Me encantó la aplicación de la palabra «angustia». Nunca mejor aplicada.
Si me pasa a mí, me mato. No tengo un puto CD de respaldo de mis docs.
Saludos!!
Me gustaMe gusta
si tu amor te llama al borde de las lágrimas al grito de « ¡¡¡¡¡Borré la mitad de mi vida!!!!!!» ANGUSTIA describe los dos segundos de silencio hasta que dice: bla bla bla mi máquina.
A veces estoy convencida de que la ama más que a mi, pero esto lo sabía desde el principio así que no puedo quejarme.
Y para todas las parejas de enamorados de su pc, insistan el lo del «back up periódico» y ahórrense momentos llenos de stress.
Me gustaMe gusta
Las imagenes del DOS me ponen nervioso, me dan miedo.
Me gustaMe gusta
Ya tuviste que meter a sofia gala en esto! pero che!
Me gustaMe gusta
A mi me traen recuerdos las imagenes de DOS…
Me gustaMe gusta