No me queda otra que consolidar los posts, no me gustan los cybers y no voy a acudir todos los días a uno a postear, asi es que mientras no tenga PC en mi hogar (hasta que no tenga nuevamente un hogar), voy a venir a postear rejuntes de este tipo, textos anotados en word (pero of-line), en pedazos de papel, libretas, etc. Voy a postear en diferido hasta que tenga internet en mi casa, por eso le pongo «en diferido» numerado al post.
Despaché la pc el sábado, junto a otros 24 bultos, si todo sale bien las cosas deberán llegar el jueves o viernes a Buenos Aires. Tengo pc en mi casa desde el año 93′, e internet desde el 98′, pensé que sería terrible la situación sin PC, pero la verdad es que no me afecta demasiado, solamente me molesta escribir a mano, de hecho nunca lo hice demasiado bien, desde la secundaria no tomo apuntes y en la facultad pedía fotocopias y a veces me divertía pasando a Word (o works) las hojas, es entendible que la falta de práctica haya terminado por atrofiar el hábito hasta abolirlo, una pena, una pena. Por lo demás no sufro demasiado la falta de PC, si la falta de internet, pero hay cybers por todos lados.
Creo que el sábado me voy de Mendoza.
***
Muchos preguntan por las razones que me llevaron a decidir irme a Buenos Aires, son muchas y seguramente no demasiado convincentes, Mendoza es lindo lugar si, pero además del sol y la montaña, del buen vino y la siesta, del paisaje pintoresco y las acequias, las personas necesitamos sobrevivir, alimentarnos, vestirnos y si se puede que sobre algo de dinero para comprar libros. Eso es dificil de conseguir en Buenos Aires, pero mucho más en el interior. En Mendoza además se disolvió todo, los amigos se alejaron un poco, el mercado me ningunea, un poco por portación de apellido, otro poco por que nunca cultivé las amistades indeseables necesarias para sobrevivir en una sociedad frívola, cerrada, atrasada e hipócrita. En definitiva hay más razones para dejar Mendoza que para adoptar Buenos Aires, es decir: si hubiese tenido oportunidad me hubiera ido al Chaco, a Santa Cruz o a cualquier lugar en el que saliera alguna oportunidad. Es Buenos Aires, que le vamos a hacer.
***
De acá me voy triste, nunca pensé que sería así, pero quedan cosas aquí, mis sobrinos, mis padres y hermana, pocos amigos (demasiado pocos), mi perro y algunos recuerdos, nada de nostalgia por la alameda, las montañas o las acequias, nada de choteras, para sufrir ya hay otras cosas más importantes que las fotografías turísticas.
Tampoco creo que vaya a ser fácil, en Buenos Aires apenas si tengo un par de amigos (y uno se vuelve a Mendoza en julio), dos o tres contactos viejos que seguramente ya no sirven y nada más, tengo que empezar de nuevo algunas cosas: hacer amigos, conseguir trabajo, elegir espacio geográfico, buscar barrio, depto, instalarme, desarrollar hábitos, etc. todo un diseño de largo plazo, sin demasiado plan, algo así como un «empezar de nuevo«, consigna que me niego a adoptar, por que suena demasiado patética, pero que se aplica tan bien a los nuevos tiempos.
***
No me gustan muchas cosas Buenos Aires, pero prefiero pensar en lo que sí me gusta: las medialunas son mejores, hay muchas más librerías, el anonimato es algo gratuito y fácil de conseguir, hay lugares que conservan cierta mística, más eventos culturales, y ten bala a Rosario.
Me iba a llevar la guitarra, pero pensandolo bien queda bastante estúpido llegar en un colectivo que viene del interior con dos valijas grandes y una guitarra a cualquier terminal metropolitana, parece una película de Palito Ortega o Leo Dan, me niego a ser partícipe de semejante escena, dejo la guitarra aquí.
jajaja excelente lo de la guitarra, seeeeeh como no vas a hacerlo, hay que continuar con esa mística idea que tienen de nosotros (que… allá en el campo también tienen teléfono??… internet?? guauuu)
pero mirale el lado bueno.. podes tener edge por casi nada, o banda ancha de 5mb por poca guita también. Aparte, cualquier compra en mercadolibre te la pueden despachar en el día… nada de andar con el sistema de tracking de correo argentino. En fin.. miles de banalidades que no van a reemplazar a mendoza pero que te van a hacer la vida un poco más cómoda.
Suerte y un abrazo !!
PD: quien sabe, de aquí a 10 años capaz que tenés una casa en chacras y seguís disfrutando de asados domingueros.
salu2
Me gustaMe gusta
yo te espero amor. para la siesta de los sabados. para recorrer llibrerias, para que laves los platos.
te espero.
besos
Me gustaMe gusta
Magui, con todo lo que sabés de sistemas, redes, web y blogs vas a encontrar trabajo enseguida en Bs. As.
PD: Con todo lo que sabés de sistemas, lo tuyo no es una mudanza, es una migración.
Te mando un abrazo, mucha suerte.
Me gustaMe gusta
que bien describiste todo, un post con cierta mística del arraigo personal, mas entrañable. No agrego nada más, tu post es elocuente, que te espere lo mejor aparte de Mar, saludos y te seguiré leyendo (ahora mas cerca los 223kms que separan Bs As de Mvd)
Me gustaMe gusta
Andarás por Capital del viernes?
Venite a comer unos sanguches con la negrada!!!
Por lo demás, adelante, siempre es volver a comenzar!
Saludos
Me gustaMe gusta
Lamentablemente con mi mujer también tuvimos que hacer lo mismo, dejamos Mardel para venir a BsAs por cuestiones laborales.
BsAs es tan genial como caótica, nuestro cable a tierra sigue siendo escaparnos cada tanto a nuestra ciudad, recuperamos aire y volvemos.
Suerte en esta aventura!
Me gustaMe gusta
Una de la grandes ventajas de Bs As, es la gran cantidad y variedad de posgrados, además vas a poder ir a ver un clásico como Boca vs Godoy Cruz…. 🙂 🙂 o un nuevo triunfo de Godoy Cruz sobre River 😦 😦 , aunque estos amargos sanjuaninos se van a ir al descenso y no vamos a ver un Godoy Cruz vs San Martin de San Juan … !
Me gustaMe gusta
Bienvenido!… y suerte!
… la vas tener 🙂
Me gustaMe gusta
Al igual que tu,yo hace 2 años tambien migre desde un pequeño pueblo del interior de Cordoba a Capital Federal,dejando tambien a mis padres,hermanos,sobrinas y hasta una gata que adoro.Me arriesgue a vivir una vida totalmente diferente,a Dios gracias nunca pense que el cambio fuera a ser tan positivo.Lo mejor para ti en la Gran Ciudad.-
Me gustaMe gusta
Véngase Maguila, siempre viene bien un gorila más a la manada. Si me dan la changa como portero de un puterío fino, ya tengo asistente. Eso (entre nos) tiene parte de pago en efectivo y otra en especies. Dígale a su mujer lo primero, lo segundo no es negocio, sino goce infinito.
Y si es por libros, conozco unos pibes de la barra de Los Andes que por 200 le llevan a casa no menos de tres toneladas de libros de la mejor librería de zona sur. Eso sí, me dicen, con las computadoras se quedan ellos pues no son románticos.
Me gustaMe gusta
Te tendremos por los buenos aires…. Pues adelante aqui quedo tomando unos mates, si necesita algo ya sabe que estamos para servirle.SALUDOS
Me gustaMe gusta
Que abandonado te tengo, que abadonado! No mereces esto (?) ya mismo me pongo al dia.
Me gustaMe gusta
Gracias a todos por pasar, para quienes quieran colaborar necesito básicamente: laburo, lugar para vivir (aunque creo que voy a seguir los consejos de bardamu y me voy a ir al doke) y gente al pedo para juntarnos a tomar cafe, (en ese orden). Cualquier cosa me escriben.
En cuanto llegue compro un chip y pongo el número.
Me gustaMe gusta