Martes

Curiosamente y, creo, al contrario de el común de la gente, me parecen maravillosos los lunes, aunque llueva y haga frío, aunque haya que salir con paraguas y recorrer en un colectivo atestado varios kilómetros para una entrevista laboral o un trámite, a pesar de la tristeza lenta que imponen los últimos estertores del domingo. Me encanta levantarme temprano el lunes, a pesar del sueño y el cansancio derivado de un fin de semana ajetreado, es una especie de volver a empezar, toda una semana por delante a estrenar. Siempre lo he visto así, cuando iba a la escuela o a la facultad, cuando tenía que ir a trabajar o rendir algún examen, y en situaciones como las de hoy, en las que la incertidumbre domina el presente y el futuro. Claro que no se trata de un paradigma optimista de libro de autoayuda, para nada, ni siquiera estoy seguro de que se trate de optimismo, es una sensación que solamente se prolonga unas pocas horas de las mañanas de los lunes.

Martes
Martes

En contraste con esa sensación, odio visceralmente el martes (o su equivalente en los casos de lunes feriados), es un día sin identidad, carece del encanto, de esa energía de los lunes y, en cambio, también obliga a un recorrido largo hasta el fin de semana. Nunca pasa nada los martes, rara vez hay partidos de fútbol decisivos, jamás he conseguido trabajo un martes, nunca llaman para entrevistas laborales un martes, nadie se casa, la T.V. es aburridísima, los blogs casi no postean los martes, nadie manda mails que valgan la pena, no se graban discos los martes y, no estoy seguro, pero me atrvería a decir que es imposible levantar minas los martes.

Además, los martes, el esceptisismo suele apoderarse completamente de mi. Si existiese la posibilidad de abolir un día de la semana en particular creo que lo indicado sería optar por el martes.

6 Comentarios

  1. En realidad es «no te cases ni te embarques«, y sí es para todos los martes, yo creía que únicamente era para los martes 13 (nací un martes 13 así que pueden imaginar que no me hago problemas ni con el día ni con el número, por lejos mi número favorito)
    A mí me siguen sin gustar los lunes, ahora un poco menos porque juego al papi (algo bueno tiene el día) y me gustan los martes, coincido en que no pasa nada pero están buenos porque ya estoy recuperado física y mentalmente del fin de semana. Peor son los miércoles.

    Me gusta

  2. comparto la afinidad hacia el día lunes, a tal punto, que deben hacer más de diez años que no trabajo ese día. es el día que dedico a descansar, pero no como el descanso decadente de un domingo, todo lo contrario. el lunes significa el comienzo, la génesis de lo que sea.

    Me gusta

  3. amo los lunes, es un estreno. Me encantan aún cuando llueva o haga frío. En cuanto al martes, no me cae particularmente mal, sí detesto los miércoles.

    Me gusta

  4. Más odio los domingos, porque sé que el proximo dia es lunes xD

    Pero, hablando en serio, no tengo ninguna afinidad ni contrariedad con los días, para mi son solo otra medida de tiempo, que siempre pasara y pasará…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s