El mejor comienzo de la literatura argentina.

Enredado al dormirse en los pliegues del chiripá, hoy ropa de antaño, amaneció atravesado por su cuchillo, amaneció muriéndose como el que al despertarse mira el cielo, toca su sangre, muere. Una manera de morir; tal vez el horizonte se le volvió pálido.

Lamborghini, Osvaldo;”Novelas y Cuentos I“;, Editorial Sudamericana NARRATIVAS; Buenos Aires, 2003; p. 103 (cuento «MATINALES (aguas del alba)».

8 Comentarios

  1. Tio, que sueño extraño, lo bueno es que ahora esta rondando otro problema inconciente distinto, habia escuchado en otra oportunidad lo de las ultimas pesadillas, pero que varien es bueno. Me alegro que el libro este bien.

    Me gusta

  2. interesante. Mis pesadillas no tienen una posible catalogación porq no suelen ser del mismo tipo… algunas veces se repiten.
    creo que tus pesadillas se deben a perder lo que de alguna manera mas querés, no? mascotas y libros. Mi papá siempre me decia ‘el dia que tengas hijos, vas a vivir con miedo y todas tus peores pesadillas y los mejores sueños serán sobre ellos’ 🙂

    Me gusta

  3. @PabloAM
    Si Pablo, buen punto, probablemente sea eso, miedo a perder libros, lo poco que gane estudiando o a mis mascotas. En la misma línea podríamos interpretar esa anulación de llanto como la imposibilidad de expresar algún tipo de angustia. Cosas de ese tipo, pero no me digas que ese comienzo no es una genialidad.
    Abrazo

    Me gusta

  4. Viejo, que bueno que hayas dejado espacio en tu blog para ese gigante de las letras nacionales, Osvaldo Lamborghini, un titán de la vida azarosa, un buzo en las profundidades del inconciente, un mago de poesia indistintamente abrumadora. Muy bueno el sitio, y como el lugar me re-pintó, te invito a mi blog que es medio borracho , dicharachero y decadente pero igual está ávido de visitas.
    Esta es la dire, saludos. http://bebiendotemprano.blogspot.com/

    Me gusta

  5. @Whsiky_matinal
    En mi blog y en mi biblioteca aún quedan muchos espacios por llenar con Lamborghini (por ejemplo me falta la biografía de Strafface), y si ello implica el destierro de algún otro escritor, que me perdone, pero O.L. está por encima. Pasaré a visitarte.
    Saludos

    Me gusta

  6. A mí me ha pasado algo similar cuando terminé el secundario: pesadillas sobre materias que debía.

    Las peores son las pesadillas premonitorias…

    Está muy bueno el blog.

    Saluditos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s