Ida al cine postergada y un regalo

Hoy tenía pensado ir al M.A.L.B.A. a ver “Historias Extraordinarias” de Mariano Llinás. Santiago, uno de los editores de la revista 150 monos, me la había vendido, con una excelente reseña oral, muy superior a la que hace Chernov hoy en Radar. Finalmente, la escasez de dinero, la necesidad de limpiar y poner un poco de orden en nuestro departamento y un asalto repentino de mal humor dominical y falta de ganas de salir, me obligaron a  postergar mis planes para algún otro domingo de febrero. Quizás sea un buen auto-regalo para mi cumpleaños, que es el domingo 22.

 

Historias Extraordinarias - 2008

Historias Extraordinarias - 2008

En cambio, para no quedarme sin cine y sin el cine de Llinás, me puse a ver Balnearios, un documental extravagante  acerca de los balnearios argentinos, de los pueblos que los cobijan y de las curiosas costumbres de las que suelen ser escenarios. No me voy a poner a reseñar una película porque  soy un consumidor neófito de buen cine, pero se las recomiendo. Me acordé que Caro (otra de las editoras de 150 monos) me dijo que no la había visto. Si la ven díganle que acá le dejo, en tres partes, la película:

 

Balnearios - 2002

Balnearios - 2002

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3


  1. Santiago - 150monos

    Bueno, gracias por el elogio. Cuando termine el maldito artículo que estoy escribiendo (para un libro, así que le pongo toda la garra) pienso reseñar Historias Extraordinarias. Por supuesto, mi reseña escrita será mucho peor que la oral, por la sencilla razón de que esta última goza de una invaluable condición: no existe. O sea, podemos construir un mito alrededor de ella (vos empezaste, conste) y transformarme en una suerte de Macedonio Fernández pelado y posmoderno.

    Balnearios es una muy buena película también. Y tiene una canción preciosa que se llama -creo recordar- La maison sur le mer. ¿Viste El amor (primera parte)? No la dirigió Llinás, pero la produjo y la estética de El Pampero Cine está muy presente. No es tan buena como las otras, pero vale la pena. Hay una última película de M.L, de la que no recuerdo el nombre ahora, que también merece pasarse un rato mirándola.

    Yo le aviso a Caro para que se baje Balnearios.

    Por cierto, ¡no se te ocurra perderte H.E! Andá a sacar la entrada con tiempo.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Maguila

    @Santiago – 150monos
    Si, si, muy bueno el tema francés, esa parte en particular me gustó mucho, la he visto dos o tres veces. Lo otro que vi de Llinás fue un corto, “La más bella niña” creo que se llama. Y, claro que voy a ir a ver H.E. Para después seguir alimentando el mito de la reseña oral.
    Abrazo

    Me gusta

  3. Koba

    Balnearios es sorprendente, la primera historia es sencillamente genial y la última la más flojita, de ahí que para mí no es un diez (10). Saludos

    Me gusta

Responder

