25 años sin Cortázar

Coincido con Aira en eso de que Cortázar es el autor de la adolescencia, que hechiza a aquellos que comienzan a interesarse en la literatura, al principio es como un cenit, después van llegando otras lecturas y su figura se va diluyendo. Para mi un poco fue así, mi relación con su literatura es extraña, a veces paso años sin leerlo y de repente lo releo ansiosamente sus cuentos, el abismo de Rayuela o mi novela preferida: 62, Modelo para armar. Hoy es el aniversario número 25 de su muerte y, a pesar de que hace bastante que no releo nada de él, quiero recordarlo y rendirle un humilde homenaje, que se suma al inmenso caudal de notas, reseñas, fotos y recordatorios que hoy han poblado diarios y blogs.

Julio Cortázar - A 25 años de su muerte.

Julio Cortázar - A 25 años de su muerte.


Dejo una lista con algunos homenajes y artículos aparecidos hoy.

  1. Dolores

    Excelente lo suyo yo pensaba escribir algo pero viste cuando decies mañana es el dia y se me paso, veo tu post me acorde.
    Me encanta cortazar.
    Gracias por arcordarte

    Me gusta

Responder

